Más sobre la Odisea de Blackie Books

Francisco García Jurado, catedrático de Filología Latina en la Universidad Complutense, autor del blog Reinventar la Antigüedad, y, según nos consta, también asiduo lector del nuestro, ha escrito una entrada a propósito de la nueva edición de la Odisea publicada por Blackie Books, y su ‘polémica‘ sobre el estar traducida desde otra traducción.
Su artículo resulta especialmente interesante, puesto que a su entusiasmo lector se suma un profundo conocimiento sobre Borges, su obra y la relación de esta con la literatura griega y latina. (Recordemos que Borges calificó a la traducción de Samuel Butler, que sirve de base para esta nueva Odisea, como la mejor entre las traducciones inglesas).

Marta Martín Díaz

2 comentarios sobre “Más sobre la Odisea de Blackie Books

Agrega el tuyo

  1. Aprovechamos esta nueva entrada sobre la Odisea para anunciar que Notae tironianae ha decidido recoger el guante de la polémica y organizar una sesión en la que expertos de distintas especialidades de nuestra Facultad, partiendo de este caso concreto, conversen sobre el tratamiento que los clásicos (no solo los de Grecia y Roma) reciben en el siglo XXI. Muchos temas interesantes que afectan a todos los filólogos -traducción, difusión y estrategias comerciales- aparecerán en este intercambio de opiniones. Estamos todavía en proceso de organización, pero ya os podemos anunciar una fecha: el martes 24 de noviembre. En principio, el acto será presencial con aforo limitado y se difundirá en streaming. Próximamente recibiréis más información.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: