Otoño mitológico

Este otoño están coincidiendo los estrenos de varias producciones basadas en la mitología clásica. Las comentamos brevemente a continuación:

  • Hace apenas un mes se lanzó Hades, un videojuego de acción en el que el protagonista, el hijo de Hades, trata de escapar de los reinos de este y llegar al Olimpo, obteniendo por el camino la ayuda de dioses y héroes. Ha recibido magníficas críticas en los medios especializados. En Steam, la plataforma más importante de distribución de juegos para PC, la nota de los usuarios es un 10/10. Puedes descargarlo allí para PC, y también está disponible para Nintendo Switch.
  • Ayer martes 27 se estrenó en Netflix Blood of Zeus(Sangre de Zeus), una serie de animación que, de momento, cuenta con una temporada de 8 capítulos. El protagonista, Herón, descubre que es hijo de Zeus y se ve envuelto en una guerra con dioses para salvar el mundo. Puede verse el tráiler a continuación:
  • La semana que viene se estrena en Italia Romulus, una serie de 10 capítulos que es una suerte de ampliación de la película Il primo re y que, al igual que aquella, trata sobre Rómulo y Remo y cuyos diálogos son íntegramente en latín. El estreno de Romulus en España, que sepamos, no se ha confirmado aún.

Sabiendo que contamos entre los lectores con magníficos gamers, con expertos en mitología y con especialistas en fonética latina, animamos al envío de reseñas.

Ana Laguna Durán

Un comentario sobre “Otoño mitológico

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: