Cosas que hacer en la cuarentena (21): seguir leyendo a Edith Hall

Comenzamos la cuarentena con la recomendación de leer Los griegos antiguos. Las diez maneras en que modelaron el mundo moderno de Edith Hall, profesora de Estudios Clásicos en el King’s College de Londres, y la continuamos ofreciendo nuevos títulos que la propia autora a puesto a disposición del público de manera gratuita a través de su página web.

La razón de la liberación de estos libros, que Hall da en el mismo apartado de su página web, es hacer accesible su investigación académica al mayor número de gente posible, ya que ella misma estudió gracias a las aportaciones de los contribuyentes británicos y reconoce que los precios de la mayoría de libros académicos son desorbitados.

De hecho, Edith Hall es una de las principales investigadoras del proyecto The People’s History of Classics, financiado por el Arts and Humanities Research Board del gobierno británico, que se centra en mostrar las voces de mujeres y hombres de la clase obrera británica que estuvieron involucrados en el estudio de las antiguas Grecia y Roma entre los años 1789 y 1917. El último libro de Hall, publicado en marzo de este año, surge del trabajo de este proyecto de investigación: A People’s History of Classics: Class and Greco-Roman Antiquity in Britain 1689-1939.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: