Cosas que hacer en la cuarentena (16): pensarnos a través de la tragedia griega con Simon Critchley

A finales de 2018 anunciábamos la publicación de Tragedy, the Greeks and Us de Simon Critchley, que en español ha sido traducido por Daniel López y está editado por Turner Libros.

Para esta cuarentena, os proponemos algunas charlas en las que, a partir de lo desarrollado en el libro, Critchley habla sobre cómo a día de hoy seguimos enfrentándonos a las mismas preguntas que plantearon y dinamizaron los antiguos dramas griegos. En ellas, Critchley se reafirma en nuestra necesidad de mirar hacia el pasado para comprendernos, puesto que en gran medida estamos determinados por él. No obstante, especialmente en los podcasts, también hay cabida para sus otras grandes pasiones como son el punk (el que fuera su lema, ‘no future’, parece resonar estos días extraños), el fútbol o el mismísimo David Bowie.

(La única pega que le ponemos a estos vídeos es que solo están disponibles en el inglés original, con la única opción de poner subtítulos autogenerados en ese mismo idioma, y no en español).

Marta Martín Díaz

 

Un comentario sobre “Cosas que hacer en la cuarentena (16): pensarnos a través de la tragedia griega con Simon Critchley

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: