El caldero de Dodona

Hoy os presentamos El caldero de Dodona, un proyecto creado por Manuel Mayo López y Xián Paz Díaz, ambos graduados en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela, donde actualmente se encuentran realizando estudios de Doctorado, tras haber completado su formación filológica con un Máster en Arqueología y Ciencias de la Antigüedad en esa misma Universidad.

El caldero de Dodona es un blog que, según sus creadores, nace con el objetivo de abordar distintos temas relativos al mundo grecorromano desde una perspectiva filológica, historiográfica, antropológica y arqueológica. En sus propias palabras, su propósito “es transmitir y conservar el legado de este vasto mundo de una manera accesible, documentada y dinámica. La intención es crear un formato flexible y útil tanto para estudiantes interesados (véase la sección de ‘Recursos’) como para neófitos y curiosos.”

De este modo buscan así impulsar la participación activa de los lectores con secciones interactivas, a través de la reseña de productos culturales actuales (como pueden ser películas, música, videojuegos, etc.)  relacionados con motivos clásicos, que amplíen el conocimiento del mundo clásico usado en ellas desde todas sus vertientes (literatura, anécdotas, batallas, personajes, mitología…)

El blog está abierto a envíos y colaboraciones, siempre y cuando estas provenga también de gente del ámbito de las Clásicas, o similares, como pueden ser la Historia o la Historia del Arte, para mantener el registro científico del blog.

Puedes encontrar El Caldero de Dodona en WordPress, Facebook, Twitter e Instagram. Para contactar con ellos tienes los mensajes directos de sus redes sociales o también la pestaña ‘contacto’ de WordPress.

Marta Martín Díaz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: