Troya en el British Museum

Hoy, 21 de noviembre (hasta el 8 de marzo) se abre la exposición “Troy: myth and reality” en el British Museum, patrocinada por uno de los mayores responsables de la contaminación del mundo, BP (sí, la empresa de carburantes) . Si queréis saber exactamente qué se puede encontrar en este exposición (entre otras cosas la copa de Néstor hallada en Isquia y también la imagen que encabeza la entrada: El juicio de Paris según P.P. Rubens de Elanor Antin), podéis leer este artículo de The Guardian: “From carnage to a camp beauty contest: the endless allure of Troy“. (Agradecemos la información y los enlaces a Diego Corral)

 

5 comentarios sobre “Troya en el British Museum

Agrega el tuyo

  1. Sí. Pero “responsables de la contaminación del mundo” somos (también) todos los que tenemos coche, caldera de gasoil, etc. No digamos los que cogemos un avión para ir a una expo al British

    Me gusta

  2. Sí, todos somos responsables, pero no en el mismo grado; los que tenemos coche y calefacción también, pero no ganamos el dinero que BP gana a costa de ello (https://www.theguardian.com/environment/2019/oct/09/revealed-20-firms-third-carbon-emissions); ni siquiera los que pueden viajar a Londres para ver una exposición tienen el mismo grado de responsabilidad. Conviene saber quién está financiando las actividades en las que nos interesamos, para bien y para mal, pero sobre todo para estar informados del mundo en que vivimos.

    Me gusta

  3. Si la diferencia de grado de responsabilidad depende del dinero que gana BP, entonces el pecado es solo de usura. ¿Menos grado de responsabilidad, si menos dinero ganara? ¿Y nosotros qué, acaso no nos gusta que baje el precio de los carburantes? Insisto. Responsables, todos. Es lo que hay. Conviene saber quien financia las cosas, estoy de acuerdo (y agradezco la información, Tirón), pero el comentario sobre BP me sigue sonando fuera de lugar.

    Me gusta

  4. Evidentemente no compartimos la misma opinión sobre el asunto; para mí no es lo mismo en absoluto de dónde sacan el dinero las grandes empresas; y no considero fuera de lugar que los aficionados al mundo clásico sepan quién financia las actividades relacionadas, ¿o es que queremos seguir eternamente con la fama de estar fuera del mundo real y de que nuestra disciplina es aséptica? Combatir esa falacia es precisamente el objetivo de nuestro blog, Así que te agradezco que en los comentarios hayas sacado esta cuestión a relucir.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: