El trabajo de un alumno de la USAL reconocido con un premio en la Universidad de Extremadura

Jorge Luis Pérez Reyes, estudiante del Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia de la Universidadc de Salamanca, recibió el accésit del Premio Opera Prima de Investigación de la Universidad de Extremadura, donde cursó el Grado de Filología Clásica, por su trabajo titulado “La voz amada conduce a la muerte: comentario de los discursos de Helena y Menelao en Odisea 4.235-89”.

En la entrega de los premios el día 24 de abril, Pérez Reyes explicó que ha dedicado su trabajo de investigación a un pasaje de la Odisea de Homero, que puede considerarse la primera gran prueba que atraviesa el héroe, Odiseo (Ulises), de la que sale victorioso sin hacer nada, con el silencio. Este estudiante, Graduado en Filología Clásica, apunta que es un tema de gran actualidad, “Odiseo se enfrenta a la falsedad de Helena, a un entramado de falsas verdades. En la actualidad, no saber reconocerlas puede suponer, aunque no la muerte, sí desgracias considerables”. Pérez Reyes ha reivindicado la necesidad de los estudios de Filología Clásica: “sigue siendo imprescindible en la universidad y en la sociedad”.

Más información aquí

Enhorabuena a Jorge Luis por el Premio, que incluye la publicación del trabajo por parte de la Universidad de Extremadura.

Luis Arturo Guichard Romero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: