In situ

Publicamos hoy el microrrelato que nuestro jurado ha seleccionado como finalista de nuestra II edición del concurso de Microrrelatos de tema clásico.

Su autor es Jon Fontán Calzada (4º de Traducción e Interpretación)

In situ

Adriano se gana la vida combatiendo para otros. Siempre está viajando para alimentar a su familia. Siente cómo el gigantesco barco en que navega coge velocidad, inmune al oleaje. Ve empequeñecer a su mujer e hija, a lo lejos, en Gades. Navega rumbo a África. Se despide con un grito desesperado de su niña: sabe que es su última oportunidad. La pequeña, ajena a cuánto ocurre, juega con las palomas del muelle.

Abdul es un descendiente lejano de Adriano. Siempre está viajando para alimentar a su familia. Siente cómo la triste patera en que navega zozobra, herida por el oleaje. Ve crecer las siluetas de personas en la playa, a lo lejos, en Cádiz. Navega rumbo a Europa. Saluda con un grito desesperado a una niña: sabe que es su última oportunidad. La pequeña, ajena a cuánto ocurre, juega con el móvil.

Anuncios

2 comentarios en “In situ

  1. Buenos días:
    Enhorabuena por el blog y por el concurso: espero que siga celebrándose muchas ediciones más. Os escribo para indicar que mi nombre no lleva «a», es decir, es «Jon» y no «Joan». En el diploma acreditativo que me entregasteis ayer está bien escrito.
    Un saludo y ¡muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s