El palacio flotante de Calígula en el lago Nemi

Leo en Clío. Revista de Historia, año 27, número 187 p.10 un artículo de Daniela Jiménez, “En busca del palacio flotante de Calígula”.

También se hace eco el corresponsal Eusebio Val de La Vanguardia (leelo aquí)

Al parecer se ha reanudado la búsqueda que allá en los años 20 del pasado siglo diera sus frutos: se lograron extraer dos naves para las que se construyó un museo. Y lo que es el destino, si aparecieron en bastante buen estado y a Benito Mussolini le vinieron de perlas para proclamarse heredero de las glorias de la Roma Imperial, años después un incendio en plena II Guerra Mundial, año 1944, las destruyó casi por completo.

Pueden encontrar más información a cargo de Ampa Gandulf en Arquehistoria con interesantes fotografías y reconstrucciones (pincha aquí). De ahí tomamos la que encabeza esta entrada.

Naturalmente también puede consultarse con bibliografía e interesantes enlaces la entrada de Wikipedia en italiano (aquí).

¡Ojalá tenga suerte el equipo interdisciplinar formado por quince expertos que vuelve a afanarse en tales tareas y el lago Nemi nos devuelva ese tercer barco que buscan!

Aprovechemos la ocasión para informarnos más sobre esos palacios flotantes que incluían auténticas mansiones ricamente decoradas y constituían el capricho de Cayo Julio César Augusto Germánico, más conocido como Calígula, el apodo que le diera la soldadesca de su malogrado progenitor.

Henar Velasco López

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s