El resurgir de la Atlántida

Gracias a una noticia del ABC que nos ha enviado Ibor Blázquez nos hemos enterado de que en el canal National Geographic se está emitiendo un documental producido por James Cameron sobre la Atlántida: “El resurgir de la Atlántida”. Reproducimos la sinopsis:

“James Cameron es el productor ejecutivo de este programa de dos horas en el que se investigan, descubren y analizan objetos arqueológicos, fotografías de satélite, manuscritos ocultos a vista de todos, exploraciones submarinas, etc. para tratar de descifrar qué nos cuentan todas estas pistas y usarlas como trampolín hacia nuevas investigaciones que nos lleven hasta el fondo de la historia de la Atlántida.”

Pero lo más interesante es que el documental propone situar la Atlántida en un yacimiento en Jaen, Marroquíes Bajos. Naturalmente la identificación es una propuesta sin base sólida pero el yacimiento merece atención por sí mismo: hay restos de distinta épocas -siendo los que más interés suscitan del Calcolítico-, la estructura del poblado es compleja y el trazado de canales de conducción de agua demuestran un conocimiento de nociones matemáticas por parte de sus diseñadores. En cualquier caso el documental le ha hecho una magnífica propaganda.

Animamos a cualquiera de nuestros lectores a que lo vean y nos cuenten algo más.

Susana González Marín

 

Anuncios

Un comentario en “El resurgir de la Atlántida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s