Carnaval en Las Palmas: Alea iacta est

Una mujer avanza majestuosa por el escenario mientras desde un lugar ignoto una voz proclama su nombre, Yanira Falcón Santana, la novena candidata presentada por el Hotel Hacienda del Buen Suceso y Jardín de la Marquesa, Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas. El diseñador Óliver Benítez Benítez ha creado para ella la fantasía “Alea iacta est”.

Desde aquel lugar que, al decir de Virgilio, Júpiter prometiera a su tatatatatara..abuela Venus, Julio levanta la cabeza:

“Una vez más la famosa frasecita y esta no en boca de un profesor, un estudiante, un erudito, no, en pleno carnaval de las Palmas de Gran Canaria”.

César mira y remira, y exclama: “¿Pero en mis tiempos no era el general victorioso quien guiaba la biga triunfal? ¿Y esta muchacha no tira ella sola –magnis itineribus– y no consigue que avancen carro y caballos en sentido contrario? Esas mañas sólo se las conocía a Mercurio y a Caco. ¿Tanto ha cambiado el mundo? ¿Están locos estos canarios?

¿Y la sentencia? ¿No dejó dicho Suetonio en Vita Diui Iuli XXXII ‘iacta alea est’? ¿O es que lo dije al revés? Tendré que consultar a Tiresias a ver si él, a quien Proserpina conservó las mientes incluso en la morada de Plutón, sabe a ciencia cierta cómo fueron los hechos.

Hercle! Siguen acordándose de mí, decenios, siglos, milenios. Indubia fama! ¡La Gloria Inmarcesible!

‘Un diseño muy imperial’ lo califica el diario Las Provincias de Las Palmas (puedes leer aquí su crónica) ¡Faltaría más! ¿Acaso no fui yo el antecesor de todos ellos, periodistas, emperadores?”

Julio se recoloca la corona, finalmente la corona de oro. Echa un último vistazo y al tiempo que suspira “Pulchra puella”, añade para su coleto: “Reposemos, los Idus de Marzo no están lejos”.

Venia impetrata

Henar Velasco López

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s