El sexo en época romana

Hasta el 30 de abril se puede visitar en el Museo de Prehistoria de Valencia la exposición “El sexo en época romana”, organizada por Arqueoxarxa, que agrupa a los principales museos de arqueología y yacimientos musealizados de Cataluña. Puedes visitar la página aquí.
La muestra se divide en cuatro grandes ámbitos. El primero, Sexo y matrimonio, está dedicado a las relaciones entre hombre y mujeres, su evolución a través del tiempo y la posición de corrientes filosóficas como el epicureísmo y el estoicismo frente a las relaciones sexuales y el matrimonio. El segundo, Sexo, seducción y belleza, nos habla de la atracción física y de los recursos que se podían utilizar para seducir a la persona deseada. El tercero, Prácticas sexuales, describe las diversas formas de disfrutar el sexo que están documentadas en la sociedad romana y la consideración que se tenía, incidiendo en las múltiples relaciones que se podían entablar fuera de la pareja legalmente establecida, ya fuera con personas del mismo género o con personas que cobraban por practicar el sexo. A continuación el visitante se traslada al mundo de los dioses en Sexualidad divina.
Forman parte de la muestra piezas como la “Venus de Badalona”, el “Vaso de Bilbilis” (Calatayud), “El Falo de Sasamón”, etc.

Susana González Marín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s