Cine fantástico y raíces clásicas

El mundo clásico está en todas partes y sigue permaneciendo en los proyectos más vanguardistas. Así lo demuestra la puesta en marcha de un proyecto cinematográfico singular, que ha llegado a nuestros oídos. Se trata de un corto titulado KAI, cuyo rodaje comenzará en unas pocas semanas en Galicia (Director: Bernardo Leyte, cinematógrafo: Joan Vicente Durá [ambos de la Escuela de Cine de Londres], productor: Andrés Salas) .

La historia:

KAI vive en una ciudad industrial de la costa. Durante dos días seguimos a KAI mientras empieza a experimentar visiones y episodios de algo que no entiende del todo, pero que le empieza a obsesionar. El destino de KAI sólo será determinado por lo que decida hacer, si realmente tiene una elección.

En efecto, como el autor señala, Kai tiene muchos significados en distintas lenguas, entre ellas el griego. Se trata de un corto épico psicológico cuyo protagonista es un centurión romano. La importancia del pensamiento clásico en su concepción es evidente si seguimos leyendo en la página del proyecto:

“A lo largo de la historia, nos hemos preguntado cual es la verdadera naturaleza del tiempo. Aunque la actual escuela de pensamiento nos afirma que el tiempo es lineal, muchos grandes pensadores e incluso civilizaciones enteras han concebido una versión del tiempo clclica, circular. Desde la Imagen del Ouroboros al mito de Sísifo, pasando  por la noción filosófica establecida por Friedrich Nietzsche del Eterno Retorno y amor fati, la idea de que el tiempo se repite, ya sea literalmente o de forma metafórica, es un concepto verdaderamente ubicuo.”

Si queréis saber más podéis pinchar aquí. Y si os gusta también podéis ser patrocinadores de este corto, que tiene abierta una campaña de crowfunding en Kickstarter hasta el 13 de enero.

Susana González

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s