El Imperio bizantino: los orígenes

El próximo lunes comenzará en Salamanca un Curso de Formación Específica titulado “El Imperio Bizantino: los orígenes” que versará sobre los principales hechos que en la Antigüedad Tardía (siglos III-VI) dieron paso a la trasformación de la época clásica griega en una nueva sociedad que terminaría sosteniendo el imperio medieval más longevo, cuyo poder y repercusión son palpables todavía hoy en la realidad europea que vivimos.
Se trata de un curso interdisciplinar que atiende a las distintas facetas culturales (históricas, políticas, literarias, musicales, estéticas, etc.) que caracterizaron el final de la Antigüedad y permiten ver cómo el mundo tardoantiguo fue emergiendo paulatinamente de las estructuras políticas y culturales del clasicismo grecorromano para evolucionar hacia una nueva realidad.
Las sesiones tendrán lugar en el Aula minor de la facultad de Filología (Anayita) entre el 04/04/2016 y el 08/04/2016 (lunes-viernes) en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 h. Salvo el lunes, que por ser “lunes de Aguas” serán de 10:00 a 14:00 h. Para aquellos que asistan regularmente, la Universidad de Salamanca emitirá un certificado oficial (20 horas) si antes se han matriculado (bien presencialmente en Fonseca [cursos de formación permanente], o pinchando aquí a través de la web. Del mismo modo, quien desee asistir como oyente a algunas ponencias también es bienvenido. ¡Os esperamos a todos!

Óscar Prieto Domínguez

Programa del curso

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s